viernes, 12 de agosto de 2011


Capital privado a explotación de
CAMPOS MADUROS DE PEMEX


Pemex Exploración y Producción (PEP) informa que mediante la licitación pública No.18575062-512-11, realiza la contratación de los “Servicios para la evaluación, desarrollo y producción de hidrocarburos en las áreas contractuales Magallanes, Carrizo y Santuario en la Región Sur”.
Al respecto, Pemex lanzó al mercado, el 1 de marzo, su primera ronda de licitaciones bajo el esquema de Contratos Integrales para Exploración y Producción, ronda que incluye tres áreas contractuales correspondientes a campos maduros de la Región Sur: Carrizo, Santuario y Magallanes.
El gran interés que despertó esta primera ronda de licitaciones entre las empresas de la industria, tanto nacionales como extranjeras, se vio reflejado en la compra de 53 paquetes de bases de licitación por 27 empresas entre operadoras y de servicios, para las tres áreas.
El proceso de cinco meses se caracterizó por su apertura y transparencia, con la participación de la Secretaría de la Función Pública a través del Testigo Social designado por ésta.
Asimismo, el proceso incluyó un gran número de visitas al cuarto de datos por las empresas licitantes, visitas a las áreas contractuales, un taller de temas técnicos y financieros relacionados con el modelo de contrato y nueve juntas de aclaraciones.
En las últimas dos semanas y media, conforme al calendario establecido, se llevó a cabo la precalificación de 18 empresas, mismas que entregaron la documentación requerida para este proceso.
Una vez realizada la revisión cualitativa de la documentación presentada por los licitantes, PEP procedió a notificar el resultado de la precalificación de 18 empresas, en el cual la totalidad de los licitantes que solicitaron cita y presentaron la documentación requerida, fueron calificados favorablemente por haber acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de licitación.
El acto de presentación y apertura de propuestas, evaluación, fallo y adjudicación, se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario