martes, 7 de junio de 2011


Luis Felipe pone a la vanguardia a Tabasco en la mejoría de salud para las mujeres

Sin colgarle merito adicional, tenemos que reconocer que Luis Felipe Graham Zapata ha mejorado sustancialmente la medicina humana en todos niveles, pero ha destacado en la aplicación de programas preventiva que abaten enfermedades de la mujer tabasqueña de todos los niveles socioeconómicos.

Pero esta tarea ha sido posible con el apoyo invaluable del gobernador Andrés Granier Melo, quien de ningún modo ha escatimado recursos destinados a la aplicación de programas en el sector salud, dirigido fundamentalmente a las mujeres del sector vulnerable.

Esta cualidad del mandatario, lo reconoció el propio Luis Felipe Graham Zapata durante la celebración del Día de las Madres, donde con cifras en la mano dijo que Tabasco ocupa el primer lugar a nivelo nacional en prevención del cáncer cervicouterino y el tercero en cáncer mamario.

Una de las piezas claves de la familia es la labor que desempeña la madre. Ella tiene muchos roles que por lo regular pasa desapercibido, quizás por la falta de sensibilidad de algunos sectores de la sociedad, que minimizan el trabajo de la mujer. Sin embargo para el secretario de Salud en Tabasco, Luis Felipe Graham, ha reconocido públicamente los méritos a favor de la ama de casa.

“Expreso mi reconocimiento a las mujeres tabasqueñas quienes se han hecho responsable del sano desarrollo de sus hijos siendo la principal fortaleza de la familia por su firme capacidad y valores”. Estas ideas de Graham Zapata lo ubican como una persona capaz de reconocer las cualidades heroicas de las mujeres, sobre todo en una sociedad donde aún prevalece el maltrato a su dignidad.

En este sentido no sólo se reconoce el valor de la mujer, sino que sus atenciones específicas que la quejan, la como es el cáncer en todas sus manifestaciones. Por ello en la Secretaría de Salud existe un hospital específicamente que atiende al sector femenil.

Definitivamente, las medidas preventivas a incidido en la disminución del cáncer cervicouterino como mamario, males propias de este siglo pasado y del presente. Para fortuna nuestra, y eso es un punto a favor del Luis Felipe, es haber logrado disminuir el índice de mortalidad de mujeres que padecen tales enfermedades.

También merece especial atención, que los niños tabasqueños –y aún de otras entidades como del estado vecino de Chiapas- ya están naciendo con todos los beneficios y atenciones de la medicina en el hospital de la mujer creado desde el 2007, donde hasta el momento han nacido 50 mil niños.

Es innegable, Luis Felipe trabaja bajo la buena planeación del sector salud en Tabasco. Los resultados están a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario